miércoles, 30 de abril de 2014

Uruguay acogerá a decenas de niños sirios deplazados
Pic

El Gobierno uruguayo gestiona con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dar asilo a decenas de niños sirios desplazados. 

El canciller uruguayo, Luis Almagro, anunció el martes que Montevideo trabajará con el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) para concretar la llegada a Uruguay de entre 60 y 70 niños sirios, con sus madres, que se encuentran alojados en uno de los campos de refugiados de Jordania.

La idea fue planteada el lunes por el presidente José Mujica en el Consejo de Ministros. El Gobierno uruguayo también maneja la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a ese campo.

“La idea del presidente es brindar opciones de salida a estos niños, de estas viudas con hijos (recibiéndolos en) nuestro país, para que tengan una opción, una mejor condición de vida”, sostuvo el canciller.

“Nuestra idea es que vengan a Uruguay (en calidad de refugiados ya que) son refugiados en estos momentos en Jordania (y) pasarían a ser refugiados en Uruguay”, agregó.

Estos refugiados se encuentran actualmente en el campo de Zaatari, el mayor del norte de Jordania, donde unos 100.000 desplazados viven en malas condiciones de vida.

Siria está inmersa desde marzo de 2011 en una crisis orquestada desde el extranjero que busca derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La crisis siria, patrocinada por ciertos países extranjeros, ha dejado hasta el momento, más de 150 mil muertos y millones de desplazados.

mfr/rha/hnb
 

No hay comentarios: