Comer siete porciones de frutas y vegetales salva vidas
Una dieta vegetariana que incluya siete o más porciones de frutas y verduras al día nos ayudará a protegernos frente al cáncer y las enfermedades cardíacas.
Es el resultado de una investigación efectuada por el University College London en más de 65.000 hombres y mujeres en el Reino Unido.
Este nuevo estudio cuestiona la recomendación que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante los últimos 25 años de comer cinco porciones diarias.
Los investigadores argumentan que ingerir cinco frutas al día es un mínimo y es suficiente para tener efectos protectores; e indican que cuantos más vegetales y frutas come la gente, la probabilidad de morir de forma prematura será menor.
"El mensaje es claro: cuanta más frutas y vegetales comes, menor es la probabilidad de morir (prematuramente) a cualquier edad", recalca la jefa de la investigación, doctora Oyinyola Oyebode.
Para obtener el máximo de beneficio, los nutricionistas recomiendan comer las frutas y los vegetales frescos, ya que aportan mayor densidad de nutrientes.
Aunque ninguna dieta garantiza que nos liberemos de la muerte, sí puede disminuir el riesgo de una muerte prematura.
nal/ktg
No hay comentarios:
Publicar un comentario