miércoles, 16 de abril de 2014

Arabia Saudí financia a terroristas para desestabilizar El Líbano
Pic

Un hombre extremadamente peligroso y detenido por el Ejército libanés en la ciudad fronteriza de Arsal, (este de El Líbano), reveló que Arabia Saudí financia a las pandillas armadas en Siria y El Líbano para que realizaran actos terroristas en estos países. 

El arrestado identificado como “Mohamad Abdulhamid Qasem”, alias “Abu Abda”, quien fue capturado recientemente junto con otras dos personas, confesó que había recibido una gran cantidad de dinero de Arabia Saudí para preparar coche bomba.

Durante el interrogatorio, el arrestado sostuvo que cargaba coches con material explosivo en las ciudades de Yabrud y Rankus, ubicadas en la frontera de Siria con El Líbano, y luego los trasladaba al territorio libanés.

Abu Abda es considerado como uno de los principales responsables de suministrar vehículos con explosivos en esas ciudades y sus alrededores.

Documentos e informes existentes muestran que Arabia Saudí no sólo brinda apoyo logístico y financiero a los terroristas en El Líbano y Siria, sino que trata de desestabilizar de esa forma a otros países de la zona, entre ellos Irak.

A principios del pasado mes de marzo, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, tachó a Arabia Saudí de principal patrocinador del terrorismo en el mundo y aseguró que Riad respalda a grupos terroristas que operan en Siria, El Líbano, Egipto, Irak e incluso en otros países.

El Líbano, en los últimos meses, ha sido escenario de múltiples ataques terroristas, reivindicados por las Brigadas Abdulá Azzam y el Frente Al-Nusra, vinculados a Al-Qaeda.

ftm/rha/hnb
 

No hay comentarios: