lunes, 21 de abril de 2014

‘EEUU empuja a Rusia hacia una guerra nuclear’
Pic


El despliegue de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de Rusia es un acto provocativo que puede desembocar con mayor rapidez en una terrible guerra nuclear, dijo el domingo el analista de la revista estadounidense 'Executive Intelligence Review', William Jones. 

Durante una entrevista realizada por la cadena iraní en lengua inglesa 'PressTV', Jones declaró que "Rusia, los Estados Unidos (EE.UU.) y la OTAN son potencias nucleares. Si una guerra pequeña o un conflicto simple comienza entre ellos, puede desembocar con mayor rapidez en una guerra nuclear y podría poner en peligro a la humanidad”.

Este analista estadounidense advirtió de las consecuencias "nefastas" de los planes de la OTAN liderada por EE.UU. para reforzar sus fuerzas militares cerca de Rusia, diciendo que va a provocar una reacción de los rusos.

Se ha puesto en duda la intención de la OTAN de devolver la estabilidad a Ucrania y ha destacado que el Gobierno ruso teme que la Alianza pueda tener otras intenciones.

Los comentarios de Jones se han producido después de que el pasado sábado una fuente occidental en condición de anonimato informó que Estados Unidos planea realizar maniobras militares en el patio trasero de Rusia

Según la fuente, Polonia y Estonia, además de otros países de Europa Oriental, están siendo consideradas para albergar las maniobras de unas dos semanas, a celebrarse pronto con la participación de unas 150 tropas.

En respuesta, Rusia aseguró que adoptaría medidas de protección si las fuerzas de la OTAN se acercan a las fronteras rusas.

miq/ktg/hnb
 

No hay comentarios: