viernes, 25 de abril de 2014

Ejército ucraniano trata de bloquear Slaviansk
El ejército ucraniano ha lanzado este viernes la segunda fase de su operación militar en el este del país, para establecer un bloqueo completo de la ciudad oriental de Slaviansk. 

“Las unidades de las fuerzas especiales ucranianas acaban de lanzar una segunda fase (de la operación) que consiste en bloquear completamente Slaviansk, y no dar ninguna oportunidad de que lleguen refuerzos", ha informado el jefe de la administración presidencial, Serguei Pashinski.

En este sentido, ha explicado que la operación continuará y su objetivo es bloquear a los manifestantes prorrusos en esta localidad.

La primera fase de la operación militar comenzó el jueves, cuando las tropas ucranianas entraron en la ciudad oriental, donde asesinaron a cinco activistas prorrusos.

La medida del ejército ucraniano se ha enfrentado con el rechazo de Moscú; el presidente de la Cámara Baja rusa, Serguei Naryshkin, ha tachado este viernes de “crimen” contra la población civil la operación militar realizada por el ejército en Slaviansk.

Naryshkin ha culpado al gobierno interino de Kiev por el ataque mortal, ejecutado como parte de la “operación antiterrorista” de las fuerzas ucranianas contra los manifestantes prorrusos; medida que contradice el acuerdo a cuatro bandas alcanzado en la ciudad suiza de Ginebra para reducir la tensión en Ucrania.

Rusia, Ucrania, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos acordaron en Ginebra (Suiza) una hoja de ruta que exige a las partes involucradas en la crisis ucraniana “abstenerse de cualquier tipo de violencia, intimidación o actos provocadores”, en un intento para calmar la tensión en el este del país europeo.

tmv/ybm/mr
k

No hay comentarios: