miércoles, 16 de abril de 2014

Maduro: “Golpe” busca apoderase del crudo venezolano
Pic

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el martes que el “golpe de Estado” en marcha contra su Gobierno, amenaza el desarrollo energético independiente en el mundo. 

Durante un acto público celebrado el martes, el mandatario venezolano sostuvo que el “golpe continuo” tiene como objetivo apoderase del crudo venezolano para “someter” a China, la India y Rusia.

“Que lo sepa el mundo, el golpe de Estado contra la revolución bolivariana también es un golpe de Estado contra el desarrollo independiente energético del mundo (...) Una de las razones por las cuales quieren apoderarse de Venezuela es para, controlando nuestro petróleo, tratar de utilizar las reservas venezolanas y el petróleo venezolano para someter a China, a la India, a Rusia”, señaló Maduro.

Maduro señaló que si las oligarquías pudieran volver al poder, tratarían de torcer la economía del mundo y “ganar una ventaja estratégica en lo económico contra China”, utilizando el petróleo venezolano bajo el dominio de las transnacionales.

Asimismo, el jefe del Estado bolivariano, advirtió que ello amenaza también a los 18 países del Caribe, que gozan del suministro de hidrocarburos a buen precio en el marco del mecanismo de integración energética Petrocaribe, impulsado por Venezuela.

“Acabarían con Petrocaribe para que se hundieran las economías de los 18 países del Caribe y ellos venir y recolonizarlo”, advirtió Maduro.

Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo con alrededor de 300.000 millones de barriles de petróleo, exporta diariamente unos 2,5 millones barriles fundamentalmente a Estados Unidos (1,2 millones barriles) y China (500.000).

Venezuela, desde el pasado 12 de febrero, ha sido escenario de varias manifestaciones antigubernamentales, que según Maduro, son producto de la ultraderecha respaldada por el extranjero y buscan propiciar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.

mfr/rha/hnb
 

No hay comentarios: