miércoles, 30 de abril de 2014

Crece la trata de menores en varios condados de EEUU
Pic

La trata infantil de menores de 18 años ha aumentado notablemente en un 40 % de los condados estadounidenses durante los últimos dos años. 

Según un informe emitido el martes por la Asociación Nacional de Condados (NACo, por sus siglas en inglés) hay un vínculo entre el tráfico sexual y de menores que han vivido en asentamientos en grupo o han sufrido algún tipo de abuso.

Basándose en la información proporcionada por 400 sheriffs, la NACo indicó también que, en todos los grupos etarios, el tráfico sexual ha alcanzado un 48 % en los condados con una población superior a 250.000 habitantes.

Don Knabe, un miembro de la junta supervisora del Condado de Los Ángeles, afirmó ante los medios de comunicación en Washington, capital de Estados Unidos, que el tráfico sexual se ha convertido en un problema a lo largo del país, en particular en las grandes urbes.

Además de ratificar que se compran y venden niñas de 12 años de edad en las calles de Los Ángeles para mantener relaciones sexuales.

Ted Poe, congresista republicano y exjuez de Texas, quien en 2013 presentó un proyecto de ley que establecía imponer castigos más duros contra clientes sexuales, denominó este fenómeno como “la esclavitud moderna”.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) revela que, cada año, unos 100.000 menores son víctimas de la explotación sexual en Estados Unidos.


ask/ybm/nal 

No hay comentarios: