jueves, 17 de abril de 2014

Eligen al presidente de “Federación de los Ucranianos Sur-Este”
Pic

Los opositores al gobierno interino de Ucrania, en el este y sur del país han elegido, mediante voto electrónico, al presidente de la “Federación de los Ucranianos Sur-Este”. 

Anatoly Vizir, un abogado que presidió un tribunal de apelación en la provincia oriental de Lugansk, fue electo el miércoles, también como comandante en jefe del Ejército nacional de los Ucranianos Sur-Este.

El mandatario de esta federación virtual anunció mediante un vídeo publicado en YouTube, que la región adoptará el rublo ruso como moneda oficial, además, se comprometió a proteger tanto a los ucranianos como a los grupos étnicos minoritarios.

Vizir aseveró que el comité de seguridad de la “Federación de los Ucranianos Sur-Este” declara una situación de emergencia en las provincias de la zona.

Tras pedir a los efectivos ucranianos que bridaran su apoyo a los intentos de instaurar un sistema federalista en este país centroasiático, Vizir instó a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que no intervinieran en los asuntos internos del país para evitar el derramamiento de sangre.

Las crecientes tensiones en Ucrania cobraron un mayor impulso, después de que la República Autónoma de Crimea declarase su reunificación a la Federación Rusa, tras un referéndum el 16 de marzo.

ask/ktg/mr
k

No hay comentarios: