viernes, 25 de abril de 2014

‘Incidente de Tabas desenmascaró el falso poderío de EEUU’
Pic


El incidente de Tabas desenmascaró el falso poderío de EE.UU., ha afirmado este viernes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en el marco de la conmemoración del 34 aniversario del fracaso de una misión del Ejército estadounidense contra la República Islámica. 

En un acto público celebrado en la ciudad de Tabas de la provincia Jorasán del Sur (noreste de Irán), Lariyani ha explicado que pese a todos los cálculos y las ecuaciones de EE.UU., la voluntad de Dios hizo derrotar el objetivo del enemigo.

Según Lariyani, tras el incidente de Tabas, las autoridades estadounidenses desesperadas por haber quedado en evidencia, padecieron complejos emocionales que las llevó a tramar día a día conspiraciones y complots contra Irán.

La guerra impuesta contra la nación islámica, asesinatos selectivos y cualquier medida que pueda afectar al pueblo iraní, como la reciente ley que prohíbe la presencia del nuevo representante de la República Islámica de Irán ante la ONU, son algunos de los casos que ha mencionado el legislador persa como ejemplo de la postura de EE.UU. contra el pueblo iraní.

De acuerdo con Lariyani, el odio público que se ha ganado, es el gran problema que enfrenta EE.UU. incluso esta tendencia se refleja entre su propio pueblo, ya que de acuerdo con las encuestas internacionales, el 75 % de los estadounidenses repudia a sus autoridades y las políticas que emplean.

Asimismo, Lariyani, al referirse a las conversaciones entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), ha alabado la manera como desarrolla su labor el equipo negociador iraní a la hora de mostrar la buena voluntad del Gobierno y pueblo que representa, sin embargo, ha asegurado que Teherán no dará ni un paso atrás en sus posiciones revolucionarias.

El 25 de abril de 1980, un año después del triunfo de la Revolución Islámica en Irán, el Gobierno de Washington, desesperado por su política fracasada, puso en marcha un ataque militar contra el país persa para liberar a un grupo de estadounidenses detenidos por cargos de espionaje.

A pesar de que el Ejército norteamericano se había preparado para tal fin, al enviar un total de 90 efectivos, en seis aviones C-130 Hércules y ocho helicópteros, una tormenta de arena en el desierto de Tabas, en el centro de Irán, provocó la derrota de aquella misión conocida como ‘Garra de Águila’ o ‘Delta’. Ocho soldados estadounidenses murieron y el resto huyó dejando los restos del aparato.


mfr/ncl/nal 

No hay comentarios: