miércoles, 30 de abril de 2014

Damasco: Ataques terroristas refuerzan voluntad del pueblo sirio


Pic

Los ataques terroristas nunca van a socavar la voluntad del pueblo sirio, sino al revés le animan a impulsar el desarrollo nacional y resistir en su lucha contra los grupos terroristas. 

Así declaró el Gobierno sirio mediante un comunicado, emitido el martes, en rechazo al reciente ataque terrorista contra el Instituto de Ciencias de la Sharia islámica Badr Eddin al-Hasani, en el barrio de Al-Shaghour en Damasco.

En el comunicado se hace alusión a la muerte de varios menores que se encontraban en el centro en ese momento, y asegura que la matanza de los estudiantes y niños sirios no quedará impune.

La nota fue emitida unas horas después de que el ataque con mortero contra el mencionado centro quitara la vida de 12 personas, entre ellas varios niños.

Como consecuencia del asalto, casi 50 personas resultaron heridas y se espera que aumente la cifra de muertos, pues varios de ellos se encuentran en estado crítico.

Por su parte, la red Siria para los Derechos Humanos condenó el ataque llamando a las organizaciones internacionales y la comunidad de derechos humanos para condenar los atentados y perseguir a los que apoyan a los terroristas en Siria.

Este tipo de ataque terroristas se lleva a cabo como acto de represalia ante el plan de limpieza que ha lanzado el Ejército del país en los últimos meses para erradicar elementos terroristas y retomar el control total del país.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos disturbios provocados por grupos armados y terroristas orquestados desde el extranjero, que buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

msh/rha/hnb
 

No hay comentarios: