miércoles, 16 de abril de 2014

Ejército sirio arresta a varios terroristas árabes
Pic

En medio del creciente avance de las tropas de seguridad sirias en diferentes regiones del país, el Ejército arrestó a varios terroristas armados pertenecientes a algunos de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico). 

Los arrestos se llevaron a cabo el martes durante una operación del Ejército para retomar el control de la ciudad de Al-Maliha, situada en la provincia suroccidental de Rif Damasco, informa este miércoles la cadena iraní de noticias en lengua árabe, Al-Alam.

La noticiera citando a fuentes sirias ha explicado que los detenidos son oficiales que organizaban a las pandillas armadas en Al-Maliha.

El martes, las tropas de seguridad sirias recuperaron el control de las localidades de Asal al-Vard, Hosh Arab y Jabadin, ubicadas en la región estratégica de Al-Qalamun, sita al norte de la capital siria, Damasco.

Los militares sirios liquidaron a muchos terroristas en Asal al-Vard y un número sin determinar de militantes huyó de la zona antes de que se produjera la entrada de las tropas sirias.

En Jabadin, los ciudadanos dieron bienvenida a los soldados del Ejército, gritaban consignas progubernamentales, y ondeaban banderas nacionales.

Según ese informe, con estas victorias del Ejército en la región de Al-Qalamun, la única localidad que queda para ser retomada es Al-Zabadani.

En los últimos meses, el Ejército sirio ha venido desarrollando un plan de limpieza en diferentes puntos del territorio árabe para erradicar elementos terroristas y retomar el control total del país.

Siria es inmersa desde marzo de 2011 en una crisis orquestada desde el extranjero que busca derrocar al Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

ftm/rha/hnb
 

No hay comentarios: