lunes, 28 de abril de 2014

Venezuela: 30 oficiales detenidos por conato de golpe de Estado
Pic

Un total de 30 oficiales venezolanos se encuentran detenidos en el país sudamericano por participar en un supuesto intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

El exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, en su programa dominical de televisión “José Vicente hoy”, informó de que dichos oficiales están siendo investigados por ser “partícipes en los preparativos de una aventura destinada sin duda al fracaso”.

Según Rangel, los oficiales conforman un grupo integrado por “varios destacados dirigentes de la oposición”, contra quienes “hay graves indicios” sobre su “actuación sediciosa”.

El 25 de marzo pasado, el mandatario venezolano anunció la detención de tres generales de la Aviación Militar por un supuesto conato de golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.

Venezuela ha sido escenario de numerosas manifestaciones antigubernamentales que, según Maduro, estaban orquestadas desde la ultraderecha y con apoyo extranjero, y cuyo objetivo era posibilitar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.

El Ejecutivo y la oposición, actualmente, mantienen diálogos constructivos a fin de encontrar las vías para superar los problemas del país y acabar con los focos aislados de violencia.

mfr/nii/

 

No hay comentarios: