jueves, 17 de abril de 2014

‘Rusia impedirá intervención extranjera en Siria’
Pic

Rusia sigue con su apoyo total a un diálogo sirio-sirio y con sus esfuerzos para impedir la intervención extranjera en los asuntos de Siria como un país que goza de soberanía, afirmó el miércoles el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov. 

Por medio de un mensaje de felicitación dirigido al canciller sirio, Walid al-Moalem, con motivo del 68 aniversario del Día de la Independencia, el titular ruso aseguró que el pueblo del país árabe es capaz de superar todos los dolores que sufre en estos días, según ha informado la madrugada de este jueves la agencia oficial de noticias siria SANA.

La nación siria, además de poder devolver la estabilidad a su patria, es capaz de fortalecer las bases del bienestar para todos los ciudadanos, en el marco de un gobierno poderoso y democrático y bajo la luz de la unidad, afirmó.

En su nota, el jefe de la Diplomacia rusa calificó de valiosa la firme cooperación que mantienen Moscú y Damasco en diferentes ámbitos y en torno a los asuntos regionales e internacionales.

El día 16 de abril de cada año, Siria celebra la retirada del último soldado francés de su territorio y su independencia de la dominación gala.

El miércoles, el pueblo del país árabe celebró diferentes ceremonias para conmemorar el 68 aniversario de su independencia.

nab/ktg/mr
k

No hay comentarios: