miércoles, 16 de abril de 2014

Prorrusos siguen con el control de edificios en Donetsk
Pic

Los manifestantes prorrusos siguen con el control de las oficinas administrativas en ocho ciudades de la Provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, según los medios locales. 

Mientras crece el avance de los prorrusos en las ciudades ucranianas, una columna de blindados con bandera de Rusia, ha entrado en la ciudad de Sláviansk, el foco de la sublevación contra el gobierno en funciones de Ucrania en el sureste de Ucrania.

Los opositores al Ejecutivo interino de Ucrania han tomado también, el control del ayuntamiento de Donetsk, la capital de esa provincia.

En la ciudad de Kramatorsk, los manifestantes prorrusos han logrado bloquear a los blindados del Ejército ucraniano, enviados a esa urbe para llevar a cabo la llamada operación “antiterrorista” que inició la víspera el Gobierno de Kiev.

Cabe destacar que varias personas murieron el martes durante los choques entre el Ejército ucraniano y los prorrusos en el aeródromo de de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk.

Las crecientes tensiones en Ucrania cobraron un mayor impulso, después de que la República Autónoma de Crimea declarase su reunificación a la Federación Rusa, tras un referéndum el 16 de marzo.

ftm/rha/hnb
 

No hay comentarios: