Ejército ucraniano recupera base aérea bajo control de prorrusos
Hasta 11 personas han perdido la vida en el campo de aviación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, durante los enfrentamientos que han tenido lugar este martes entre las tropas ucranianas y los activistas prorrusos, según la televisión rusa.
Por su parte, una fuente del Ministerio ruso de Defensa ha informado del inicio de una "operación especial" del Ejército ucraniano en la ciudad de Kramatorsk, en la polémica provincia de Donetsk, para luego confirmar que "sí, hay muertos".
Con anterioridad, los activistas prorrusos habían informado de la muerte de cuatro de sus miembros, mientras que otros dos han resultado heridos durante los enfrentamientos desencadenados en la misma urbe.
Asimismo, han confirmado que el aeropuerto de Kramatorsk ha pasado a estar bajo el control del Ejército ucraniano después de que anunciaran que aviones de combate de Ucrania sobrevolaban la ciudad.
Por su parte, el presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchínov, ha anunciado que las fuerzas de Kiev han logrado recuperar el campo de aviación de Kramatorsk, que estaba bajo el control de los prorrusos.
Sin embargo, según recientes informes, un helicóptero ha sido derribado durante el intercambio de tiroteos en la base aérea de Kramatorsk.
Por otro lado, varias fuentes indican que numerosas tropas ucranianas han entrado en la ciudad oriental de Slavyansk (Ucrania), listas para atacar, mientras que otras subrayan el avance del Ejército ucraniano hacia la provincia oriental de Lugansk.
Kiev ha lanzado tales operaciones en el este de Ucrania con el objetivo de frenar a los activistas prorrusos que controlan varias sedes gubernamentales en la región, para reclamar su independencia y una posterior anexión a Rusia.
nas/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario