lunes, 21 de abril de 2014

Publicarán nuevas revelaciones de Snowden
Pic


El periodista estadounidense Glenn Greenwald ha informado este domingo que presentará el próximo mayo un libro con nuevos datos sobre los actos de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

“Hay algunas historias que desde el principio sentí que necesitaban reportarse de forma más amplia para hacer justicia. Los documentos y las revelaciones del libro ayudarán a mantener el debate (sobre el fisgoneo)”, ha afirmado Greenwald.

Asimismo, ha señalado que las informaciones del nuevo libro están basadas en los archivos entregados por el exempleado de la NSA, Edward Snowden, quien reveló en junio de 2013 masivos programas de espionaje de Washington.

Greenwald, el primero en publicar documentos filtrados por Snowden, junto con sus colegas, ha sido galardonado este mes con el premio periodístico George Polk, otorgado por la Universidad de Long Island, así como el Pulitzer 2014, uno de los más prestigiosos en el campo del periodismo, concedido por la Universidad de Columbia.

Gracias a la colaboración de Greenwald y otros tres periodistas con Snowden, se dio a conocer que la NSA vigila las comunicaciones telefónicas y digitales de los ciudadanos, gobernantes y empresas de 35 países del mundo.

rba/ncl/mr
k

No hay comentarios: