martes, 29 de abril de 2014

'Presidenciales en Siria, gran desafío para EEUU'
Pic



Las elecciones presidenciales en Siria constituyen un gran desafío para Estados Unidos, dijo el lunes el parlamentario sirio, Rami Saleh. 

El diputado sirio, en alusión a las provocaciones de EEUU y sus aliados para obstaculizar la celebración de presidenciales en Siria ha afirmado que hoy en día, la guerra antisiria liderada por Washington se ha enfrentado con la opción elegida por el pueblo sirio, es decir, comicios libres y democráticos.

La participación de la nación siria en las urnas electorales demuestra un claro fracaso de las partes que no escatimaron ningún esfuerzo para derrocar al Gobierno de Siria, afirmó Saleh en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars.

Dado el giro en la crisis siria a favor de Damasco, continuó el parlamentario sirio, sin duda Estados Unidos y sus aliados como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad intensificarán sus presiones contra Siria en aspectos militares, políticos y mediáticos.

Saleh al asegurar que la influencia de Siria en el eje de la Resistencia ha provocado que este país se convierta en el blanco de EE.UU. y el régimen de Israel, ha reiterado que la confianza del pueblo sirio hacia las instituciones estatales y las entidades que supervisan el proceso de elecciones, frustrará cualquier complot contra este país.

Por último, hizo hincapié en la participación masiva de los sirios en los comicios programados para el próximo 3 de junio y aseguró que la nación siria tras resistir ante las conspiraciones extranjeras durante el conflicto, ahora se esforzará para celebrar unas elecciones libres de cualquier intervención extranjera.

naj/ktg/ms
f

No hay comentarios: