miércoles, 23 de abril de 2014

Denuncian otro software financiado por EE.UU. contra Cuba

El software Commotion es similar al ZunZuneo, implementado para generar subversión en Cuba. (Foto: Archivo)
La Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid por su sigla en inglés) otorgó recursos para tres años a la New America Foundation para la realización de una plataforma de Wi-Fi en Cuba, similar a un programa implementado en 2009 para promover la subversión en la nación caribeña.
Según la Agencia para el Desarrollo Internacional, el principal objetivo es implementar novedades tecnológicas en Cuba, sin embargo, el sistema es similar al Twitter ZunZuneo, contruida en secreto por la Usaid en el 2009.
El Departamento de Estado norteamericano destinó 2,8 millones de dólares para que hackers desarrollaran un sistema que facilitara la comunicación entre personas afines a los intereses del imperialismo, según informó el diario estadounidense The New York Time.
Commotion, nombre del software, es un rediseño de sistemas de conexión inalámbrica ejecutado por expertos de toda Europa, no obstante, aseguran que no está operativo en Cuba en la actualidad.
El diario estadounidense también publicó que la Radio Free Asia, emisora financiada por el Gobierno estadounidense, destinó un millón de dólares para explorar la instauración de redes espías en el extranjero.
Cuba denunció el proyecto ZunZuneo ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), donde expusieron que ese programa generó inestabilidad en las telecomunicaciones del país.
teleSUR-Telégrafo-ENH/fch - FC

No hay comentarios: