Brasil acusa a Chevron de un derrame en 2011
0
Las autoridades judiciales de Brasil, han ordenado una acusación penal contra la petrolera estadounidense Chevron, por un derrame ocurrido en 2011 que causó contaminación medio ambiental, según informa el viernes la prensa.
La petrolera y 11 de sus empleados han sido acusados por el derrame de crudo en el campo Frade, noreste de Río de Janeiro (sureste de Brasil), que vertió 4600 barriles de petróleo en el océano.
La decisión fue tomada el pasado octubre por un panel de apelaciones, que no la divulgó mientras los jueces examinaban los cuestionamientos de la petrolera, declaró la oficina del fiscal de Brasil, que se oponía al sobreseimiento.
A través de un comunicado, las autoridades fiscales, declararon que la contaminación incluye el vertido de residuos, operaciones irregulares con el potencial de contaminar, la extracción sin autorización de recursos minerales, entre otros.
Asimismo, afirmaron que están tratando de evidenciar que los demandados están equivocados al argumentar que no existen pruebas de un delito ambiental, ya que las pruebas demuestran todo lo contrario.
Cabe mencionar que, en enero de 2013, el caso fue desestimado luego de que Chevron accediera a poner en marcha acciones correctivas y firmase un acuerdo de ajuste de conducta entre la petrolera, los fiscales y la agencia ambiental de Brasil.
mib/ktg/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario