'Obama y Kerry buscan satisfacer a Israel'
Las irreflexivas declaraciones de altas autoridades estadounidenses, como el presidente Barack Obama y el secretario de Estado John Kerry, sirven para satisfacer a los sionistas, así lo indicó el martes el parlamentario iraní Mansur Haqiqatpur.
El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva islámica de Irán (Mayles) hizo estas declaraciones en alusión al discurso que Kerry pronunció el pasado lunes durante la conferencia anual del Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC, en inglés).
En ese foro, el secretario de Estado estadounidense aseguró que en los diálogos nucleares, Washington preferiría no lograr “ningún acuerdo” con Teherán que aceptar un “mal acuerdo”.
"Nuestros ojos están abiertos. Este proceso no va de confiar en Teherán, sino de poner a prueba a Teherán", acentuó Kerry.
La República Islámica de Irán, tampoco, aceptará un mal acuerdo, es decir, uno que cubra solo las demandas de Estados Unidos, enfatizó Haqiqatpur, para luego destacar que el país persa únicamente aceptará un acuerdo aprobado por todos los miembros del G5+1(EE.UU., Rusia, el Reino Unido, Francia y China, más Alemania).
Con respecto a los esfuerzos de Estados Unidos para aprobar una nueva ronda de sanciones contra el país persa, el parlamentario iraní afirmó que se trata de una violación a todo lo acordado entre la parte estadounidense y los otros miembros del Sexteto.
Luego de tachar de “sin fundamentos” los alegatos de Estados Unidos sobre una opción militar contra Irán, en el caso de un eventual fracaso en las conversaciones nucleares Irán-G5+1, Haqiqatpur recordó que ese tipo de amenazas ha perdido su efecto en la esfera internacional.
Estamos viviendo en una época en la que se priorizan la opinión pública y el pensamiento de los pueblos, y las amenazas de Estados Unidos no pueden impedir la movilización de un país hacia sus objetivos, concluyó.
El pasado lunes, Obama concedió una entrevista a la cadena estadounidense ‘Bloomberg View’ en la que volvió a declarar que su país no descarta opciones militares contra Irán.
En reacción a tales alegatos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó el lunes las palabras de Obama y afirmó que ese tipo de amenazas carecen de efecto y sentido.
Asimismo, la Cancillería persa advirtió de que seguir con un tono amenazante perjudica los diálogos nucleares entre Teherán y el Grupo 5+1.
tas/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario