lunes, 17 de marzo de 2014

'El proceso electoral de Egipto es una farsa'
Pic




Los próximos comicios presidenciales de Egipto solo tienen un candidato, denunció el domingo Jaled Ali, excandidato a la presidencia egipcia. 

Jaled Ali calificó de “farsa” el proceso electoral de Egipto refiriéndose a la candidatura del jefe del Ejército de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, en las próximas elecciones del mes de abril.

A juicio del excandidato presidencial, las instituciones del Estado y los medios de comunicación favorecen solo la candidatura de Al-Sisi y socavan las posibilidades de una competencia justa entre otros aspirantes.

También instó al jefe militar a permanecer fuera de la política y dejar “el teatro de títeres que ha abierto”, o al menos mantenerse alejado del ejército durante un año y después postularse como un ser humano que puede cometer errores y ser criticado.

Recientemente, la cúpula militar de Egipto ha expresado, en una declaración, su apoyo a la candidatura de Al-Sisi, aduciendo que es una "obligación" basada en la demanda popular.

La victoria de Al-Sisi pondría otra vez la presidencia de Egipto en manos de un oficial militar de alto rango, solo tres años después de la revolución egipcia contra el exdictador Hosni Mubarak, un oficial de la fuerza aérea que gobernó durante casi tres décadas.

Tales declaraciones se producen en momentos en que los manifestantes antigubernamentales celebran protestas diarias en contra del golpe de Estado contra el presidente egipcio Mohamad Mursi, en julio de 2013.

Desde entonces, 1400 personas han perdido la vida, en su mayoría debido a la violencia empleada por las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes pro-Mursi, según los datos de la Amnistía Internacional (AI).

nas/nii/
 

No hay comentarios: