miércoles, 12 de marzo de 2014

Maniobras de EEUU en mar Negro hablan ‘con voz clara’ a Rusia
Pic



Las maniobras militares de Estados Unidos junto a Rumania y Bulgaria en el mar Negro tienen un mensaje contundente para Rusia, según asegura el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. 

De este modo, el funcionario estadounidense dijo el martes que los ejercicios navales acordados entre Washington y sus aliados hablan “con voz clara” a Rusia.

“Por supuesto hemos proporcionando asistencia intensificada a los países en este caso”, agregó Carney sobre los polémicos ejercicios previstos para el martes, que han sido aplazados un día a causa de la tormenta.

Carney, también insistió en que los entrenamientos son parte del “esfuerzo para trabajar con nuestros socios y aliados internacionales y hablar con voz clara juntos de que las medidas adoptadas por Rusia contravienen el derecho internacional (...)”.

En las maniobras denominadas 'PSSEX' participan el destructor 'USS Truxtun' de EE.UU., las fragatas 'Drizki', de las fuerzas navales búlgaras y tres naves de la Armada rumana en Constanza, el puerto más grande de Rumania, en el mar Negro.

La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, también ha mandado esta semana 12 cazas F-16 y 300 soldados a Polonia, al tiempo que más de 60 soldados estadounidenses han arribado ya a la Base Aérea Siauliai, en Lituania.

Las tensiones entre Washington y Moscú surgieron a raíz de la crisis ucraniana y después de que el Parlamento de la República Autónoma de Crimea, una península situada al sur de Ucrania, votara por unanimidad a favor de integrarse a Rusia y convocar un referéndum al respecto.

mrk/rha/hnb 

No hay comentarios: