miércoles, 19 de marzo de 2014

Soldados israelíes matan a tiro a un adolescente palestino
Pic



Las fuerzas del régimen de Israel han asesinado este miércoles a tiros a un adolescente palestino cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), sita en el sur de la Cisjordania ocupada. 

Yusuf Abu Akar, de 15 años de edad, ha perdido la vida cuando recibió disparos por parte de soldados israelíes en el pueblo de Al-Ramadin, ubicado en el sur de Al-Jalil.

El régimen de Tel Aviv ha justificado el ataque al anunciar que el adolescente palestino fue disparado cuando intentaba cruzar el llamado muro de separación (el Muro de Apartheid) que el régimen de israelí ha construido en la Cisjordania ocupada.

Esto se ha producido dos días después de que cuatro palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con soldados del régimen de Tel Aviv en la misma ciudad.

No se trata de la primera vez que los soldados israelíes asesinan a un palestino sin motivo, pues abren fuego contra estos con excusas vanas, ante la indiferencia de las autoridades de este régimen y de la comunidad mundial.

De acuerdo con los grupos de derechos de los palestinos, más de una docena de palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013 y cerca de 1800, entre ellos mujeres y niños, fueron detenidos durante el mismo período.

haj/ktg/hnb
 

No hay comentarios: