sábado, 8 de marzo de 2014

Lavrov: En Ucrania usan métodos de terror y amenazas
Pic
“Quien manda en Ucrania es el Sector Derecho, que emplea métodos de terror y amenazas”, ha indicado este sábado el canciller ruso, Serguei Lavrov. 

En una rueda de prensa celebrada después de un encuentro mantenido con su homólogo tayiko, Hamrojon Zarifi, el ministro ruso de Asuntos Exteriores ha asegurado que el denominado gobierno interino de Kiev no es autosuficiente y recibe órdenes de los extremistas.

Lavrov ha lamentado el hecho de que Occidente oculte la realidad por razones políticas, pese a que es bien consciente de qué representan los radicales.

Tras descartar que Rusia haya creado la crisis de Ucrania o haya formado parte de ella, el canciller ruso ha manifestado la voluntad de Moscú de conversar con Occidente sobre Ucrania, de forma honesta y “de igual a igual”, en un intento por sacar a Kiev de la crisis.

Igualmente, Lavrov ha instado a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a que abra una investigación acerca de los crímenes perpetrados por los francotiradores durante la crisis, circunstancia que no puede ser ignorada, ha recalcado.

El sábado, el Parlamento de Rusia aprobó por unanimidad el envío de tropas a Crimea, península ucraniana que vive una situación tensa por desconocer al nuevo gobierno de Ucrania, apoyado por Occidente, instaurado desde el pasado 22 de febrero, cuando el Parlamento de Ucrania depuso al entonces mandatario del país, Víktor Yanukóvich.

La medida de Rusia se enfrentó a duras críticas en su contra, e incluso a amenazas, por parte de Washington y sus aliados.

En respuesta, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, argumentó que sus compatriotas y la población rusoparlante en Ucrania se enfrentan a una amenaza “persistente“ de los ultranacionalistas.

El viernes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que Putin es probablemente el principal garante de la seguridad del mundo ruso, por eso no puede estar al margen, mientras que la comunidad rusa está en peligro mortal en una región en la que reina “la arbitrariedad, el cinismo, el colapso del derecho internacional y el doble rasero”, apostilló.

ask/anz 

No hay comentarios: