sábado, 15 de marzo de 2014

SEA hackea red del Mando Central de EEUU
Pic
El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) ha anunciado haber hackeado la red del Mando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM, por sus siglas en inglés) y accedido a los documentos militares de este país. 

El SEA afirmó el viernes que el USCENTCOM se convirtió en uno de sus objetivos cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció su decisión de llevar a cabo un ataque cibernético contra Siria.

“En los próximos días ofreceremos los detalles y cientos de documentos que el SEA ha obtenido”, afirmaron los piratas informáticos en un mensaje emitido a través de su cuenta en la red social Twitter.

El pasado mes de febrero, el diario estadounidense ‘The New York Times’ reveló que, a principios de la crisis siria, en la primavera del 2011, el Pentágono y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) desarrollaban un plan de batalla, que incluía ofensivas cibernéticas sofisticadas contra el mando militar sirio.

Este grupo de piratería informática está vinculado a numerosos ataques cibernéticos; el más reciente tuvo por blanco la revista de negocios 'Forbes'.

También diarios norteamericanos como ‘The New York Times’ o el ‘Huffington Post’, la agencia gala ‘France-Presse’ y la cadena británica ‘BBC’, han sido objeto de los ataques de este grupo.

naj/anz 

No hay comentarios: