sábado, 22 de marzo de 2014

Ejército sirio continúa sus exitosas operaciones de limpieza
Pic
El Ejército de Siria sigue cosechando victorias en sus operaciones de limpieza. Esta vez, logró el viernes abatir a un gran número de terroristas y destruir armamento pesado en la provincia noroccidental de Alepo. 
Las unidades del Ejército también infligieron grandes pérdidas entre las filas de los terroristas en la vecina provincia de Idlib.

Asimismo, frustraron los planes de los hombres armados que intentaban hacerse con el control de varios puestos de control militar en la provincia de Homs (oeste).

En otra operación similar, también lograron impedir el acceso a Siria a grupos terroristas que trataban de infiltrarse en el territorio sirio desde la ciudad portuaria de Latakia.

Además mataron a cerca de 20 terroristas, entre ellos un comandante del grupo terrorista Frente al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

Todos estos logros se produjeron un día después de que al menos 93 terroristas murieran el jueves durante una operación del Ejército sirio para recuperar el famoso castillo medieval de Al-Hosn, en la provincia de Homs.

Las fuerzas sirias, tras vencer a los terroristas, izaron la bandera siria en el Castillo de Al-Hosn, conocido también como el Crac de los Caballeros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En los últimos meses, el Ejército sirio ha venido desarrollando un plan de limpieza en diferentes puntos del territorio árabe, con el objetivo de erradicar el terrorismo y retomar el control total del país.

naj/anz
 

No hay comentarios: