lunes, 17 de marzo de 2014

CIA suspende al jefe de operaciones antiraníes
Pic


El jefe de las operaciones de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) contra Irán, Jonathan Bank, fue suspendido de su puesto debido a su gestión "abusiva y hostil". 

El diario estadounidense 'Los Angeles Times' ha informado este lunes que la medida fue adoptada después de que una investigación revelara el surgimiento de una rebelión por parte de los miembros de esta división de la CIA contra los métodos de dirección de Bank hacia los subordinados.

Tres exoficiales de la CIA, citados por 'Los Angeles Times' han denunciado que como consecuencia de los estilos de dirección de Bank, varios de los empleados de la sección de las operaciones antiraníes han pedido traslado hacia otros departamentos.

El medio norteamericano no ha precisado la fecha de la suspensión, empero, señala que los analistas que laboran con Bank fueron informados del asunto la semana pasada.

La identidad de Bank, de 46 años de edad, fue revelada por primera vez en 2010, cuando la CIA se vio obligada a retirarlo de su cargo como el director de operaciones de este organismo en Paquistán.

La retirada de Bank se produjo días después de que un ciudadano paquistaní, llamado Karim Jan, levantara una demanda en su contra, acusándolo de ordenar la masacre de civiles en ataques de aviones no tripulados.


rba/ktg/nal 

No hay comentarios: