viernes, 28 de marzo de 2014

Siria urge a ONU a condenar apoyo de Turquía a terroristas
Pic


El Gobierno de Damasco ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a condenar el apoyo de Turquía a los grupos terroristas que están luchando contra las fuerzas gubernamentales en la localidad fronteriza de Kasab. 

En misivas dirigidas este jueves a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores recuerda que Ankara sigue financiando a los mercenarios y facilita su infiltración en el territorio sirio desde hace tres años.

"Tras los fracasos del régimen turco por socavar la estabilidad de Siria, su Ejército, siguiendo instrucciones del primer ministro (Recep Tayyip Erdogan), lanzó una agresión flagrante contra Siria, ya que sus tanques y artillería participaron directamente en el ataque a Kasab y sus alrededores", señala la Cancillería siria.

El puesto fronterizo de Kasab, en la provincia de Latakia (oeste), es escenario de intensos choques entre las fuerzas sirias y los terroristas desde el viernes, cuando tres células terroristas, a saber, Frente Al-Nusra, Sham Al-Islam y Ansar al-Sham, anunciaron que lanzarían ofensivas contra los feudos del Gobierno de Damasco en la costa mediterránea.

Desde el inicio de estos enfrentamientos, vehículos blindados turcos han apoyado en varias ocasiones a los terroristas, disparando proyectiles contra los soldados sirios.

Estas nuevas agresiones se producen días después de que cazas turcos modelo F-16 derribaran un avión militar sirio, alegando que la aeronave había penetrado en el espacio aéreo turco en Kasab, algo rechazado vehemente por Damasco.

Por otro lado, una grabación filtrada este jueves en YouTube ha revelado las discusiones de varios altos cargos turcos sobre cómo preparar un ataque contra su país, para luego justificar una intervención militar en Siria.

kaa/anz
 

No hay comentarios: