jueves, 6 de marzo de 2014

Netanyahu reconoce el apoyo de Israel a terroristas en Siria
Pic



Más de mil milicianos, pertenecientes a grupos terroristas que luchan en Siria, han recibido atención médica dentro de los territorios ocupados palestinos, así ha anunciado este jueves el premier israelí, Benyamin Netanyahu. 

Ante los medios de comunicación, Netanyahu ha revelado que desde el inicio de la guerra en Siria, el ejército israelí ha trasladado a los terroristas heridos a los altos de Golán para proporcionar un tratamiento inicial y luego llevarlos a los hospitales.
La noticia se conoce unos días después de que el ministro saudí del Interior, Mohamad bin Nayef, exigiera al régimen de Tel Aviv que aumente su ayuda de inteligencia y logística a los grupos armados en Siria.

En este sentido, en un acto de apoyo a los terroristas takfiríes en Siria, el ejército israelí lanzó el miércoles una serie de ataques contra los territorios del país árabe; como consecuencia de las ofensivas, siete fuerzas de seguridad y cuatro civiles resultaron heridos.

El apoyo del régimen de Israel a las bandas armadas en Siria se ha convertido en una prioridad, después de que Riad y el régimen de Tel Aviv firmaran el año pasado un contrato, valorado en 50 millones de dólares, para tal fin.

El Gobierno de Damasco, reiteradas veces, ha denunciado este incesante apoyo que prestan Arabia Saudí y el régimen de Tel Aviv a los grupos terroristas activos en Siria, entre ellos Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

msh/rha/ms
f

No hay comentarios: