jueves, 27 de marzo de 2014

Rusos interesados en canal interoceánico de Nicaragua


  
Canal interoceánico de NicaraguaManagua, 27 mar (PL) La delegación de la Duma Estatal rusa de visita en Nicaragua manifestó el interés de su país en participar en el proyecto de construcción del canal interoceánico en esta nación centroamericana.(RadioPL)
En declaraciones a la televisión, el delegado de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, Laureano Ortega, quien sostuvo un encuentro con los parlamentarios, refirió que ellos están informados y muy interesados en la obra.

Lógicamente, han hecho algunas consultas sobre cómo podían ser los modelos de participación de empresas rusas en el proyecto, aseveró el representante, quien destacó que Nicaragua se está proyectando en el exterior con una imagen muy positiva.

A inicios de año, el gobierno sandinista y el HKND Group, empresa concesionaria del canal, informaron que las obras de este mega proyecto comenzarán en el último trimestre de 2014.

Junto a la vía interoceánica se construirán, entre otras obras, dos puertos de aguas profundas en cada costa del país, un oleoducto, nuevos aeropuertos y un ferrocarril.

Los parlamentarios rusos sostuvieron encuentros igualmente con el canciller Samuel Santos, y representantes del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio, en los cuales expresaron su interés en fortalecer relaciones de cooperación con este país.

Tanto la vicepresidenta del Comité de la Duma Estatal para el Empleo, Política Social y los Asuntos de Veteranos, Alla V. Kuzmina, como el diputado Mikhail Emelyanov, que conforman la delegación, se reunieron previamente con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez.


Emelyanov es también vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para la Política de Economía, Desarrollo de Innovaciones y Actividades Empresariales.

La delegación de la Duma Estatal de Rusia llegó el martes a Nicaragua para realizar una visita de dos días.

tgj/las

No hay comentarios: