jueves, 27 de marzo de 2014

Ejército sirio abate a 500 terroristas
Pic



Las fuerzas del Ejército sirio aniquilaron, en los últimos días, a 500 terroristas que habían ingresado en el territorio del país árabe a través de Turquía. 

Las fuerzas sirias causaron el miércoles graves daños a los elementos armados, la mayoría de nacionalidad saudí, que llegaron a su tierra, informa 'La Voz de Rusia'.

Asimismo, aún continúan los enfrentamientos en los suburbios de la provincia de Latakia, en el oeste de Siria; las tropas del Ejército sirio realizaron ataques aéreos contra los escondites de los terroristas en la zona fronteriza de Naba al-Mar.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Ahmad Nawaf Dura, líder de la brigada Seif al Haq y presidente del consejo militar del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS) en la región de Al-Qalamun, fue abatido en la misma jornada en los enfrentamientos con el Ejército sirio registrados en la localidad de Falita, cerca de la frontera con El Líbano.

Asimismo, las fuerzas sirias mataron a dos cabecillas del Frente Al-Nusra en la provincia de Al-Raqa, este de Siria, según la célula terrorista.

Al mismo tiempo, las tropas del Ejército sirio pusieron en libertad a un gran número de los civiles secuestrados por los grupos armados en el norte de Latakia.

Las Fuerzas Armadas de Siria han logrado visibles proezas en el campo de batalla durante las últimas semanas, como la recuperación de la ciudad estratégica de Yabrud, cerca de la frontera con El Líbano, que estaba en manos de terroristas y era usada para albergar apoyo logístico destinado a alimentar la crisis en el país árabe.

Siria es presa de los disturbios creados desde 2011 por terroristas que reciben el apoyo de algunos países occidentales y regionales. Según informes, un gran número de mercenarios extranjeros participa en los actos violentos contra la nación siria.

nab/ktg/mr
k

No hay comentarios: