jueves, 20 de marzo de 2014

EEUU trata de impedir respuesta de Siria al ataque israelí
Pic
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, condenó el miércoles por adelantado un posible ataque de represalia de Siria contra las posiciones israelíes en los altos de Golán, al mismo tiempo que resaltó el derecho del régimen de Israel a defenderse.

Estas declaraciones se dan luego de que la madrugada de ayer miércoles, aviones del régimen de Israel dispararan proyectiles de artillería contra varios objetivos en la ciudad de Quneitra, en los altos de Golán, territorio sirio ocupado por el régimen de Tel Aviv en 1967.

En alusión a la agresión israelí a objetivos sirios en los altos de Golán, la titular estadounidense instó al régimen de Tel Aviv y a Siria a respetar el alto el fuego acordado en 1974.

De igual manera, pidió a las dos partes retirar sus fuerzas militares de esa región y abstenerse de luchar.

Según informes locales, sedes de las tropas sirias, baterías de artillería y una base militar de entrenamiento del Ejército sirio fueron blancos del ataque israelí.

El régimen israelí confirmó esa agresión y la justificó como una respuesta a la explosión de una bomba en ese territorio sirio que dejó heridos a tres soldados israelíes.

El incidente ocurrió el martes cuando uniformados se bajaron del jeep blindado en el que patrullaban la conflictiva frontera que comparten Siria y El Líbano.

El régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia los altos de Golán; a principios del mes en curso, 11 personas, entre ellas siete militares y cuatro civiles, sufrieron heridas como consecuencia de un ataque israelí contra objetivos del Ejército sirio en esa zona.

tas/ncl/mrk

No hay comentarios: