miércoles, 12 de marzo de 2014

Irán cuestiona preocupación de dictadores ante Siria
Pic


Los grupos terroristas han convertido el territorio sirio en un taller para fabricar terroristas y enviarlos a otros países, lo que es una vergüenza. 

Así ha declarado este miércoles, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, durante su presencia en la cumbre “Amigos de Siria” que se está desarrollando en la capital iraní de Teherán.

En este sentido, ha lamentado el mutismo de la comunidad internacional ante lo que está ocurriendo en el país árabe.

Los desastres en Siria, ha agregado, ya se han extendido más allá de las fronteras y han alcanzado Irak y El Líbano.

El hecho de que los terroristas hayan dejado desplazado a un gran número de niños y mujeres en Siria es un punto oscuro en la historia de la humanidad, ha afirmado.

En alusión a los alegatos de varios países respecto a la materialización de la democracia en Siria, ha asegurado la postura de la República Islámica a favor de la profundización de la democracia, pero sin usar armas.

Asimismo, el parlamentario persa ha tachado de increíble la preocupación de los dictadores de la región ante la crisis siria, pues los mismos son apoyados por países como EE.UU.

Los presidentes y vicepresidentes de la Comisión de Política Exterior de los parlamentos de varios países amigos de Siria, entre ellos Argelia, Irak, Venezuela, Cuba, El Líbano, Rusia y Siria se han reunido este miércoles en Teherán para estudiar el statu quo de Siria y las vías del envío de ayuda humanitaria a la nación árabe.

msh/rha/hnb 

No hay comentarios: