jueves, 13 de marzo de 2014

El Acuerdo de Asociación Transpacífico, “diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal”: Chomsky

15 de enero. El Acuerdo de Asociación Transpacífico “está diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal, para maximizar las ganancias y la dominación, y para poner a competir entre sí a la gente trabajadora del mundo, para reducir los sueldos e incrementar la inseguridad”, dijo el intelectual Noam Chomsky.
Publicado el: 15 de enero de 2014
El Acuerdo de Asociación Transpacífico, “diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal”: Chomsky
Noam Chomsky en La Jornada, en 2009. Foto: Carlos Ramos Mamahua

De la Redacción

15 de enero. El Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP o TPP, por sus siglas en inglés) “está diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal, para maximizar las ganancias y la dominación, y para poner a competir entre sí a la gente trabajadora del mundo, para reducir los sueldos e incrementar la inseguridad”, dijo el intelectual Noam Chomsky a HuffPost Live.
El destacado lingüista opinó: “Se le llama de libre comercio, pero eso es sólo una broma… Estas son medidas altamente proteccionistas, extremas, diseñadas para socavar la libertad de comercio. De hecho, mucho de lo que se ha filtrado sobre el TPP muestra que no se trata sobre comercio, es sobre derechos de inversión”.
Chomsky también mencionó la secrecía con la cual se negocia el Acuerdo: “…se está manteniendo en secreto. Un secreto a medias, debería decir. No es secreto para los cientos de abogados empresariales y cabilderos que están escribiendo la legislación. Para ellos es perfectamente público. De hecho, ellos lo están escribiendo. Lo están manteniendo secreto de la población”.
Wikileaks filtró el borrador del capítulo ambiental del ATP a tres medios, entre ellos La Jornada

No hay comentarios: