miércoles, 26 de marzo de 2014

Miércoles 26 de Marzo de 2014, 10:16 am

Incautaron arsenal destinado al terrorismo en Venezuela

En la casa del padre de la actriz Natalia Streignard, en el este de Caracas (capital), se encontró una fábrica de armas. (Foto: VTV)
Este martes cuerpos de seguridad venezolanos incautaron un arsenal de armas y una fábrica de armamento ilegal para proveer a una red terrorista que opera en el este de Caracas, producto de un allanamiento realizado en la casa de Jack Streignard, padre de la actriz venezolana Natalia Streignard, y del humorista Carlos Yánez.
Al respecto, el diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, presentó el audio de una conversación entre Carlos Yánez, quien fue humorista del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) y un presunto armero clandestino que responde al nombre de Luis Ramírez.
Yánez, alias “Camión”, le solicita a Ramírez en el audio la venta de silenciadores, supresores y miras telescópicas para armas largas, con la presunta intención de asesinar a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, además de policías y civiles que retiran las barricadas que alteran el orden público con fines golpistas desde hace seis semanas.
El diputado Méndez mostró imágenes de lo que sería una fábrica de armas y municiones ilegales en la vivienda de Streignard en Prados del Este, y lo acusó de ser “el armero, el que fabrica y reconstruye armas ilegales, les borra el trazado del plomo, entre otras cosas”. Indicó que el financista de estas actividades tendría vinculaciones con un político de oposición, pero se reservó el nombre de ambos.
Durante el allanamiento a la vivienda de Streignard, ubicada en la urbanización Prados del Este de Caracas, se incautó armamento, piezas para la construcción de armas, miras telescópicas, supresores y silenciadores, vainas para la construcción de municiones; aparatos recargadores de vainas, químicos para la elaboración de proyectiles y herramientas para la preparación de armamento.
La modificación que se le hace al armamento en esa especie de laboratorios, tiene como objetivo que no puedan ser detectados por los cuerpos de investigación. Buscan silenciar las armas para cometer los crímenes sin llamar la atención.
En la casa del humorista Carlos Yánez también se incautó armamento y miras teloscópicas sin permiso ni reporte del Gobierno. Los implicados en el caso están vinculados a sectores financistas de la extrema derecha venezolana.
Las protestas vandálicas que ejecuta la derecha están enmarcadas en un golpe suave contra el dignatario Nicolás Maduro. A su paso, las llamadas "guarimbas" han dejado 35 personas fallecidas y centenares de heridos, además de destrozos en el patrimonio público y privado y un estado de zozobra en parte de la población.
teleSUR-VTV/fch - FC

No hay comentarios: