El Gobierno sirio indulta a 300 hombres armados
El Gobierno de Siria ha puesto en libertad a 300 hombres armados, después de que se rindieran voluntariamente ante las autoridades del país árabe en la ciudad de Homs (oeste).
Así lo ha notificado este miércoles la cadena libanesa de noticias Al-Mayadin, además de informar que los detenidos se comprometieron a no volver a unirse a grupos armados.
Esta decisión fue festejada en varios barrios de la ciudad de Homs, pues a juicio de sus residentes, es una señal del avance hacia la reconciliación nacional.
No es la primera vez que miembros de grupos terroristas dejan de luchar contra el Gobierno de Damasco, pues ya anteriormente centenares de hombres armados se han rendido al descubrir la inutilidad de estos conflictos armados que han destruido y causado dolor a la nación desde hace tres años.
La noticia se conoce unos días después de que el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, llamara a los jóvenes del país, integrados en grupos terroristas, a aprovechar la orden de indulto del presidente Bashar al-Asad para deponer las armas.
Con fecha anterior, el mandatario de Siria había anunciado el indulto para los elementos armados que no hayan cometido crímenes.
El medio libanés, tras asegurar que la guerra en Siria había fracasado, informó que miles de terroristas pretenden huir de ese país para salvarse la vida.
El regreso a casa de agentes que luchan en las filas terroristas en Siria es considerado una amenaza para el país de origen.
Ante esta situación, las autoridades de varios países patrocinadores de terroristas pretenden impedir la vuelta de estos terroristas.
A medida que las fuerzas sirias ganan más terreno en el campo de batalla, los grupos terroristas tienen menos oportunidades de alcanzar su objetivo de derrocar a Al-Asad.
msh/ncl/hn
b
No hay comentarios:
Publicar un comentario