sábado, 3 de agosto de 2019

Dinero
Veredicto popular: culpable // Rosario Robles y la Estafa maestra // Decir yo no firmé no excluye de responsabilidad
Foto
 
Culpable? ¿Inocente? ¿Chivo expiatorio? Rosario Robles, la que fue poderosa titular de dos secretarías de Estado en el priísmo, con Enrique Peña Nieto, y antes una popular jefa de gobierno perredista de la Ciudad de México, ha sido llamada a comparecer esta semana ante la justicia, para que responda a imputaciones surgidas de su presunta participación en la Estafa maestra. En el sondeo de esta semana, 95 por ciento de 8 mil 91 personas, dijo que es culpable.
Metodología
Las pregunTas fueron distribuidas por redes sociales. Participaron y opinaron, 750 de Facebook; 545 de El Foro México y 6 mil 796 de Twitter. Algunas expresiones:
Twitter
Rosario tiene muchos años de marquesa; no es tonta para firmar documentos incriminatorios. Para eso están los funcionarios menores. Ella saldrá libre e impoluta. Quien ha trabajado en altos niveles sabe cómo se hace. No habrá huellas. Larga es la lista de antecedentes.
@DelaTorremar0
Su defensa es de risa: ella no firmó, ella no tiene por qué saber qué hacen en su oficina. Como si estuvieran perdidos los lápices o las plumas de la oficina. No podría ser más culpable.
@FilipoOcadiz
Robles: maestra en mentira, cinismo, arrogancia, ambición, desfachatez... ¿Desde hace cuánto sabemos de sus desvíos? Los corruptos jueces suspenden órdenes de aprehensión. ¿Cómo destituirlos? Son la raíz profunda que sostiene la corrupción…
@annaazul
Primero la sospecha, luego no te preocupes, Rosario, después la altanería y ahora el amparo. Ella representa la punta de la madeja de toda la cloaca de la corrupción del gobierno de EPN.
@ignacio38550632
La Rosario, delegada sindical del Stunam, se transforma en vocera del régimen salinista, portadora de la banda presidencial de Salinas, la Chayo del gabinete de Peña, muy activa en el robo del erario y del no te preocupes, Rosario; hoy es ejemplo del grotesco político corrupto.
@alfondiabolo
Quiero verla en prisión, pero también a Romero Deschamps, al Jefe Diego, a Lozoya, Videgaray, Peña Nieto, Fox, Calderón, Zedillo y Salinas... A toda la caterva de tunantes neoliberales.
@RodolfoPenia
Facebook
Por supuesto que es culpable, fue una investigación bien documentada de Animal Político.
Alba Vázquez / Mazatlán
Todo el sistema jurídico está viciado; con base en eso se burlan con la lluvia de amparos.
Abimael Buceta / CDMX
Considero que participó activamente en la Estafa maestra, pero, como siempre, el Prian sabe cubrir sus corruptelas; esperemos y caigan todos los involucrados.
Jesús Madrigal Melchor / Zacatecas
Son ladrones asesorados por gente que sabe mucho de las leyes que rigen al país. Pueden simular mucho, pero son ladrones.
Gustavo de la Cruz / Aguascalientes
Cree que con no haber firmado nada se exculpará del robo del siglo. Responsable es por omisión. Merece la cárcel, merece la cárcel, merece la cárcel merece la cárcel (cómo escribiría Karime Macías) y más. Sinvergüenza.
Laura Pimentel / CDMX
El Foro México
Tan sólo el haber participado en el gabinete de EPN es sinónimo de corrupción, sin duda.
Jaime Flores / Ecatepec
¿Cuándo se ha visto que un(a) delincuente acepte su responsabilidad en hechos delictivos? ¿Sólo porque no firmó y puso a firmar a sus achichincles?
Enrique Olivares Almanza / CDMX
Seguimos esperando que se inicien carpetas contra Peña Nieto; hasta que veamos que se inicie un procedimiento en su contra seguiré exigiendo alto a la impunidad y no más atole con el dedo; la fiscalía tiene la palabra…
Juan Martínez / CDMX
La maquinaria de corruptos siempre se envalentonó bajo cobijo de Peña, donde desvergüenza y cinismo fueron las principales acciones. Ahora enfrentan las evidentes acusaciones de la fiscalía y del pueblo de México.
Carlos Oliveros Soto / CDMX
Es hora de que AMLO confronte a todos esos criminales. La que hemos pasado los mexicanos y el saqueo que ha sufrido el país es para no estar con consideraciones con estas lacras.
Abelardo Chávez Contreras / Guadalajara
Es una mujer traidora a su ideología inicial; por tanto, siempre la tentó el dinero y la transa.
Ignacio Monsalvo E. / CDMX
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: