miércoles, 7 de agosto de 2019

UE rechaza sanciones extraterritoriales de EEUU contra Venezuela

  • El portavoz de la Comisión Europea, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela.
Publicada: miércoles, 7 de agosto de 2019 16:59
Actualizada: miércoles, 7 de agosto de 2019 23:48
 
 
La Unión Europea (UE) ha rechazado las nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela por las consecuencias contra el pueblo del país suramericano.
“Nuestra posición es bien conocida y consiste en que nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales”, ha declarado hoy miércoles el portavoz de la Comisión Europea (CE), Carlos Martín Ruiz de Gordejuela.
De esta manera, el portavoz comunitario ha comentado la última medida de Washington contra Caracas. El lunes, el presidente Donald Trump ordenó congelar todos los activos del Gobierno venezolano en el territorio estadounidense y prohibió cualquier transacción con Venezuela.
Ha recordado, asimismo, que el bloque comunitario pone de relieve que los embargos estadounidenses no deben afectar a la situación económica de la población venezolana y ha dicho que los Veintiocho están analizando las últimas medidas de Trump contra el país bolivariano para evaluar sus consecuencias.

Nuestra posición es bien conocida y consiste en que nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales”, ha declarado el portavoz de la Comisión Europea, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, sobre las recientes sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

Ruiz de Gordejuela, no obstante, ha señalado que la UE, dependiendo del progreso de los diálogos Gobierno-oposición de Venezuela, podría tomar restricciones individuales adicionales contra varios venezolanos, pero de una forma que no perjudique al pueblo venezolano.

El vocero ha asegurado que la UE, a través del grupo internacional de contacto, formado por países europeos y latinoamericanos, continúa tratando de apoyar una resolución a la crisis que vive Venezuela.
Ante las medidas coercitivas de Washington, Venezuela exhortó el martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a condenar el bloqueo económico total de EE.UU., que apunta directamente a la nación bolivariana.
Recurriendo a todas esas medidas hostiles, además de amenazas intervencionistas, Trump persigue forzar la renuncia de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018.
Las autoridades venezolanas, no obstante, han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.
nlr/ncl/rba

No hay comentarios: