jueves, 8 de agosto de 2019

Venezuela castigará severamente todo apoyo a bloqueo de EEUU

  • El presidente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, habla en una rueda de prensa, 8 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2019 23:31

La Justicia de Venezolana declara estar atenta para castigar a cualquiera que apoye el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo del país suramericano.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha rechazado este jueves “de manera categórica” la política de “agresión sistemática, de bloqueo y congelamiento de bienes de la República Bolivariana de Venezuela” por parte de Estados Unidos.

El presidente TSJ, el magistrado Maikel Moreno, ha advertido de que las recientes medidas del “imperialismo norteamericano” están dirigidas contra el pueblo venezolano con el objetivo de “reprimir la democracia venezolana y convertir a la sociedad en apéndices del Gobierno de EE.UU.”.
“La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”, subraya en un comunicado el TSJ divulgado en redes sociales.
Asimismo, el máximo órgano de justicia venezolano recalca que no sucumbirán “al chantaje de quienes pretenden acceder al poder mediante otros medios distintos” a los previstos en la Constitución y las leyes. “Hoy más que nunca, preservaremos los derechos de los venezolanos y, con más énfasis, sobre aquellos que garanticen el bienestar colectivo de nuestra sociedad”, ha escrito.
La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”, subraya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el lunes una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con Caracas. La medida de Washington recibió el total beneplácito del opositor Juan Guaidó, quien el pasado enero se autoproclamó presidente interino e intenta usurpar el legítimo mandato de Maduro, elegido en las urnas con más del 67 % de los votos.
En el marco de la medida de Trump, el miércoles fue retenido en el Canal de Panamá un barco que cargaba 25 000 toneladas de alimentos destinados a Venezuela, según denunció la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. 

mrz/ncl/mjs

No hay comentarios: