viernes, 9 de agosto de 2019

Podemos: Sánchez se va a pasar todo agosto burlando la negociación

  • El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo.
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 22:20
Actualizada: sábado, 10 de agosto de 2019 0:02

El partido Unidas Podemos acusa al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, de pasarse “todo agosto burlando la negociación”.
El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha criticado este viernes a Sánchez por posponer las negociaciones con su partido para la investidura, una maniobra dilatoria que, a su juicio, es una “tomadura de pelo”.
De hecho, Del Olmo se ha referido a las afirmaciones de esta misma jornada del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aplazando las reuniones con los partidos a “finales de agosto o principios de septiembre”, mientras el día 23 se disolverá el Congreso, si antes nadie logra ser investido presidente.
“Pedro Sánchez se va a pasar todo agosto burlando la negociación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos (…) Es una tomadura de pelo a toda España, que espera que haya Gobierno de una vez”, ha dicho en un mensaje en la red social Twitter el aludido secretario de Comunicación y miembro del núcleo de confianza de Pablo Iglesias.
El presidente del Gobierno de España en funciones, “Pedro Sánchez se va a pasar todo agosto burlando la negociación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos (…) Es una tomadura de pelo a toda España, que espera que haya Gobierno de una vez”, ha tuiteado el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo.
De la misma manera, ha enfatizado que resulta imprescindible retomar el proceso negociador donde se dejó, en la fallida sesión de investidura, cuando el PSOE y Unidas Podemos intercambiaban planes para un Gobierno de coalición calificando el proceso de “fácil”. 

A su vez, la vicepresidenta primera del Congreso y dirigente de Podemos, Gloria Elizo, ha hecho hincapié este mismo viernes vía Twitter en la necesidad de “una negociación seria” y “más allá de palabras vacías y discursos de distracción”.
El PSOE de Sánchez ganó las elecciones generales del 28 de abril de 2018, sin una mayoría clara. Por eso, necesita alcanzar un acuerdo con partidos de izquierda y centro-izquierda como Podemos o con otros de derecha y centro-derecha como Ciudadanos y el Partido Popular (PP) para formar un gobierno.
El fracaso de las dos investiduras de Sánchez ha avivado el fantasma de una repetición electoral, en caso de que el presidente del Gobierno en funciones no logre el apoyo necesario en el Congreso de cara al próximo 23 de septiembre.

ftn/ctl/mkh

No hay comentarios: