martes, 6 de agosto de 2019

Verduras (imagen referencial)

Asociación agrícola: Latinoamérica desbanca a los países de la UE del mercado ruso

CC0 / pixabay
Economía
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de América Latina, que no se vieron afectados por el embargo alimentario de Rusia, sustituyeron a los países de la UE en el mercado ruso, declaró a Sputnik el presidente de la Asociación Agrícola de Italia Coldiretti, Ettore Prandini.
En agosto de 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una disposición que prohíbe importar determinados productos y materias primas agrícolas de los países que impusieron sanciones a Rusia: EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia y Noruega.
"Me refiero, por ejemplo, a Argentina y Brasil, que aprovecharon la reducción de la presencia italiana en el mercado ruso. Si el embargo se levanta, para Italia no será fácil regresar allí. Esperamos que esto suceda en un futuro cercano", dijo Prandini.
El jefe de Coldiretti considera infundadas las sanciones que la UE impuso a Rusia con el pretexto del conflicto en Ucrania.
Italia, subrayó, es uno de los países que paga el precio más alto por las restricciones a Rusia. La industria agrícola de Italia todavía sufre las consecuencias del embargo ruso "que provocó pérdidas económicas por valor de más de mil millones de euros en cinco años" y puede que haya causado más pérdidas, dijo.
"En todos los niveles de las negociaciones en las que participamos llamamos la atención del Gobierno italiano a que Italia debe comprometerse a nivel europeo para que se produzca un cambio en la política hacia el mercado ruso. De lo contrario, seguiremos dañando nuestra industria, lo que significa empleo, ingresos y crecimiento hoy y en años venideros", resaltó.

No hay comentarios: