lunes, 11 de septiembre de 2017

Detienen a militante del PP que ‘pescaba’ niños para Daesh


Publicada: lunes, 11 de septiembre de 2017 5:57
Actualizada: lunes, 11 de septiembre de 2017 6:38

La Policía marroquí detiene a un militante del gobernante Partido Popular (PP) que ‘pescaba’ menores de edad para el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Se trata de Hafid Mohamed, de 39 años y residente de Melilla que fue arrestado la semana pasada en Marruecos, junto a otros cinco presuntos radicales, por liderar una célula terrorista hispano-marroquí.
Según el Ministerio del Interior español, Hafid trabajaba como auxiliar educativo en el centro de reforma de menores en situación de vulnerabilidad en la ciudad autónoma española de Melilla.
Concretamente en el centro de acogida de menores inmigrantes Fuerte de la Purísima, Hafid atendía a 300 chavales —la mayoría marroquíes— de entre 14 y 18 años, según recogió el pasado miércoles el diario El País.
“Es como si hubieran puesto al lobo a cuidar de las ovejas”, indicó un periodista melillense, porque el educador convertía a los niños en extremistas con la intención de enviarlos a las filas de Daesh en Siria o Irak, o incluso llevar a cabo atentados terroristas en esta ciudad. 
Hafid Mohamed en un acto de campaña del PP.

A su vez, el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, aseguró que el país se encuentra ante una operación que ha permitido desarticular una célula extremista “con una alta potencialidad para atentar”.
A Hafid, o Javi, como también lo llamaban en el PP, le facilitó el acceso al puesto el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, también del PP. Según medios españoles, Hafid, junto a otros terroristas detenidos, entrenaban también decapitaciones.
El peligroso terrorista antes militaba en el PP, y según quienes lo conocían, le gustaba salir de noche, beber alcohol, ir a zonas de ocio de Melilla. Sin embargo, en 2014 se distanció de los populares, aunque permaneció como simpatizante hasta que ahora han decidido expulsarlo.
mjs/ktg/mkh

No hay comentarios: