sábado, 30 de septiembre de 2017

Venezuela activa 25 000 fuerzas para blindar la seguridad interna

  • Agentes de la Policía Nacional Bolivariana en un operativo en Plaza Altamira, municipio venezolano de Chacao, 29 de septiembre de 2019.
Publicada: sábado, 30 de septiembre de 2017 15:20
Actualizada: sábado, 30 de septiembre de 2017 16:42
Tras meses de violencia a manos de la oposición, el Gobierno de Venezuela ha ‎desplegado 25 mil policías en todo el país para reforzar la seguridad.‎
Según dio a conocer el ministro del Interior, Justicia y Paz venezolano, Néstor Reverol, la noche de viernes se activaron unos 25 000 efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Estado en las principales ciudades del país bolivariano.
Durante un operativo que se realizó en Plaza Altamira, municipio Chacao, Reverol también detalló que unos 4500 de estos efectivos fueron destinados a Caracas, la capital, mientras unos 1500 fueron misionados al estado Miranda, que concentra el 18 % del índice de homicidios del país.
“Después de todos los actos de violencia ocurridos en el país en los pasados meses hoy estamos acá en la Plaza Altamira de vuelta a la paz haciendo un despliegue de seguridad para todo el este de Caracas con la finalidad de asegurar la protección y seguridad del pueblo de este eje metropolitano del estado Miranda”, dijo el ministro venezolano durante su discurso.
El estado Miranda, además de albergar uno de los mayores índices de criminalidad de Venezuela, fue el principal feudo de la oposición venezolana en su reciente plan para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela vivió un ambiente de gran tensión entre abril y julio de este año, periodo en que la oposición del país intensificó su rechazo hacia el Gobierno de Maduro, protagonizando violentas marchas callejeras que dejaron decenas de muertos y miles de heridos.
Entre tanto, el presidente Maduro, que se ha mostrado recientemente dispuesto a pactar un acuerdo con la oposición, siempre ha afirmado que la movilización de la derecha está respaldada por Estados Unidos y tiene como fin una intervención para sacarlo del poder y hacerse con los recursos naturales del país. 
myd/mnz/nii/

No hay comentarios: