sábado, 30 de septiembre de 2017

En solo 10 días, Rusia mató e hirió a 6000 terroristas en Siria


Publicada: sábado, 30 de septiembre de 2017 23:01

Los bombardeos de Rusia contra las posiciones terroristas en Siria han dejado más de 6000 muertos y heridos entre los extremistas en los últimos 10 días.
“Como resultado de los ataques aéreos de precisión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevados a cabo del 19 al 29 de septiembre, las bajas confirmadas de los terroristas son de 2359 muertos y unos 2700 heridos”, ha precisado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa rusa, Igor Konashenkov en un comunicado.
Konashenkov ha dado a saber que la mayor parte de las bajas pertenece a las filas de los grupos terroristas EIIL (Daesh en árabe) y Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).
Gracias a la eficacia de las operaciones de la Aviación de Rusia en el suelo sirio, ha indicado el militar, las dos agrupaciones terroristas mencionadas “se han debilitado seriamente”.

Subrayando la efectividad de los bombardeos rusos, Konashenkov ha mencionado el apoyo desde el aire a los ataques de las fuerzas sirias que lograron detener el avance de los terroristas en las provincias de Idlib y Deir Ezzor.
En esta línea ha asegurado que está a punto de concluir la operación en el este de la provincia de Deir Ezzor que busca rodear y liquidar al grupo de 1500 miembros de Daesh que “entró desde el territorio de Irak”.
El viernes, Konashenkov cuestionó la actuación del Reino Unido en la lucha contra Daesh y afirmó que Rusia ha ejecutado 99.000 bombardeos durante los últimos dos años en el territorio sirio.
Respaldado por la Aviación rusa desde septiembre de 2015, el Ejército sirio ha logrado recuperar el control de la mayor parte del territorio del país que se encontraba bajo el yugo de los terroristas.
tqi/ncl/aaf/mkh

No hay comentarios: