viernes, 29 de septiembre de 2017

Rusia: Tropas de EEUU están ‘seguras’ en zonas dominadas por EIIL

  • Fuerzas estadaunidenses desplegadas en la ciudad siria de Deir Ezzor.
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 6:25

Rusia denuncia que los militares de EE.UU. parecen sentirse ‘completamente seguros’ en las áreas controladas por los terroristas de Daesh en Siria.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, indicó el jueves que Moscú espera que la coalición liderada por Estados Unidos contra EIIL (Daesh, en árabe) actúe en línea con sus objetivos declarados.
“Partimos de que la actividad antiterrorista que desarrolla EE.UU. sea conforme a los objetivos declarados. Rusia quiere confiar en ello y supone que debe ser así”, declaró la vocera rusa en una rueda de prensa.
Zajarova, al respecto, mencionó las imágenes publicadas el pasado domingo por el Ministerio de Defensa de Rusia en las que se detecta material bélico estadounidense cerca de las posiciones de Daesh al norte de la ciudad de Deir Ezzor (este) sin ninguna señales de conflictos en la zona.
Junto a las fotos, la Defensa rusa comenta que el personal militar estadounidense parecía sentirse “completamente seguro” en las áreas controladas por los terroristas. Hasta el momento, las fuerzas armadas estadounidenses no han reaccionado a la información.
Esto ocurre en circunstancias en que el Ejército sirio, apoyado por la aviación militar rusa y fuerzas progubernamentales, gana terreno día a día en la provincia de Deir Ezzor, donde tiene bajo control más del 85 % del territorio, tras haber roto a principios de septiembre el asedio a la ciudad homónima que habían impuesto los terroristas durante tres años.

Desde hoy viernes, los militares del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia han iniciado las operaciones del desminado en Deir Ezzor, empezando por limpiar las zonas por donde pasarán los convoyes humanitarios.
“Los zapadores rusos primero desactivarán las minas colocadas en las carreteras que llevan a importantes obras de infraestructura, hospitales, sistemas de abastecimiento de agua, subestaciones eléctricas y otras”, ha informado la Defensa rusa mediante un comunicado que confirma el despliegue de más de 1700 militares rusos en Siria para realizar las tareas de desminado.
msm/ncl/hnb

No hay comentarios: