viernes, 29 de septiembre de 2017

‘Israel y Al Saud ponen dinero para desestabilizar Oriente Medio’

  • El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, pronuncia un discurso, 29 de septiembre de 2017.
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 15:03
Actualizada: sábado, 30 de septiembre de 2017 0:07

Los ‘corruptos’ regímenes de Israel y Arabia Saudí financian la desestabilización en Oriente Medio, denuncia un alto clérigo persa.
“La valentía y los sacrificios de los pueblos enfadan a EE.UU. y otros enemigos de la región, Arabia Saudí e Israel que financian la desestabilización en Oriente Medio”, ha señalado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.
En esta misma línea, ha denunciado que esos “corruptos” buscan dominar el Oriente Medio, pues cuando ven la resistencia de los pueblos se enfadan y toman posturas agresivas, hecho que pone de manifiesto sus malignidades.
Asimismo, ha censurado la postura antiiraní del presidente de EE.UU., Donald Trump, que en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) tachó de “vergüenza” para Washington el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

En este sentido, ha indicado que “este charlatán” recurre a insultos y mentiras sobre Irán y el pacto nuclear conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) ya que teme de la valentía y el sacrificio del pueblo persa.
Cabe recordar que el inquilino de la Casa Blanca, ha amenazado con la retirada de su país del JCPOA, mientras el resto de los países firmantes del acuerdo han expresado en reiteradas veces su respaldo hacia el mencionado acuerdo.
En otra parte de su alocución, el alto clérigo iraní, también ha hecho alusión al referendo separatista del Kurdistán iraquí celebrado el lunes, en el que más del 92 por ciento de los participantes dijo ‘sí’ a la secesión, según las autoridades kurdas.
Tras atribuir tal votación a los complots de enemigos para desestabilizar la región, ha advertido a los “hermanos kurdos que sean conscientes ante personas sometidas al Gobierno estadounidense y los regímenes de Israel y Arabia Saudí, y que no permitan que ellos los engañen”.
mnz/ktg/alg/tas

No hay comentarios: