viernes, 29 de septiembre de 2017

OLP: Netanyahu solo busca colonizar a Cisjordania ocupada

  • En la imagen se ve el barrio Yabel Mukaber en el este Al-Quds (Jerusalén) ocupada por Israel con un asentamiento ilegal en primer plano.
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 14:00

La OLP acusa al premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, de estar más comprometido con la expansión de los asentamientos ilegales que con la paz.
“Israel está más comprometido con mejorar la situación de la población colonial de judíos extremistas a costa de los palestinos que con ceñirse a los requisitos básicos para la paz y la justicia”, denunció el jueves la diputada de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanán Ashrawi y citada por la agencia palestina de noticias Maan.
Con esta declaración, Ashrawi pidió a la comunidad internacional que haga responsable al régimen de Tel Aviv “de la destrucción de las bases de la solución de dos estados y de la paz”.
El régimen israelí busca por todos los medios imponer el llamado “Gran Israel” en toda la Palestina histórica anexionando todo Al-Quds (Jerusalén), eliminando así la historia que da fe de la presencia física del pueblo palestino, apostilló la activista.

Asimismo, agregó que detrás de estas pretensiones israelíes se esconde la destrucción de la continuidad territorial y demográfica en Cisjordania ocupada, incluida la zona este de Al-Quds (Jerusalén).
Las palabras de Ashrawi llegan horas después de que Netanyahu prometiera “mantener y fortalecer” los asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada durante un acto en conmemoración a los 50 años de las colonizaciones promovidas por Israel.
En este sentido, la también miembro del comité ejecutivo de la OLP subrayó que las afirmaciones de Netanyahu demuestran su intransigencia y negativa a ceñirse al Derecho Internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), al tiempo que achacó al primer ministro de “convertir esas normas internacionales en una burla”.
El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds en la Guerra de los Seis Días, en 1967. Actualmente, más de 570.000 colonos israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al-Quds.
krd/ktg/alg/tas

No hay comentarios: