sábado, 30 de septiembre de 2017

Bombarderos de EEUU se acercan a base de submarinos norcoreana

  • Un bombardero B-1B Lancer de EE.UU. recibe combustible de un KC-135 Stratotanker cerca del mar de China Oriental, 18 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 30 de septiembre de 2017 18:27
Actualizada: sábado, 30 de septiembre de 2017 21:13
Varios bombarderos estratégicos de EE.UU. sobrevolaron la costa oriental de Corea ‎del Norte, cerca de la base norcoreana de submarinos en Sinpo.‎
Varias fuentes, citadas el viernes por la cadena surcoreana KBS, aseguran que aviones furtivos B-1B Lancer estadounidenses alcanzaron el pasado 23 de septiembre una trayectoria más al norte de lo que se anunció anteriormente.
“Antes se comunicó que sobrevolaron a 60 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada hasta la zona cercana a la ciudad de Wonsan. Sin embargo, desde la línea de demarcación norteña efectuaron una ruta de 100 kilómetros. Lo confirman varias fuentes. En la ciudad portuaria de Sinpo se encuentra una base de submarinos”, señala KBS.
Además indica que en el territorio de la base se halla también un astillero, donde se construyen nuevos submarinos capaces de llevar a bordo misiles balísticos, y que a 130 kilómetros se encuentra el polígono Punggye-ri, donde se llevó a cabo la sexta prueba nuclear de Corea del Norte, así como la base desde donde se lanzan sus misiles balísticos intercontinentales.

snr/mnz/nii/

No hay comentarios: