viernes, 29 de septiembre de 2017

Oposición venezolana falta a la cita pactada para el diálogo


Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 10:38

Estas imágenes, del diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano el año pasado parecen más lejanas que nunca.
En el nuevo intento de acercamiento entre gobierno y oposición, esta vez con el auspicio de República Dominicana, el juego está trabado. La oposición no se presentó y el Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que quiere diálogo. En Caracas, capital venezolana, hay quienes opinan que el gobierno es, al menos en parte, responsable de la situación.
Altos referentes del chavismo opinan en cambio que detrás de la negativa de la oposición está el Gobierno de Estados Unidos y sectores radicales en Miami, que van a contravía de la decisión de la oposición de participar en elecciones regionales en apenas dos semanas más.
En lo que sí parecen coincidir los diferentes enfoques es en la necesidad de diálogo, algo que respalda también la mayoría de la población, según varios sondeos de opinión.
Los representantes del gobierno sí fueron a República Dominicana y entregaron una nueva propuesta de diálogo con la oposición, que busca, se dijo, superar los obstáculos actuales. Un camino al entendimiento que parece cada vez más complicado.
Marcos Salgado, Caracas.
mhn/hnb

No hay comentarios: