lunes, 27 de febrero de 2017

  • Supuestos combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) provenientes de Trinidad y Tobago.

    Supuestos combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) provenientes de Trinidad y Tobago.

Las autoridades de Trinidad y Tobago luchan para bloquear la oleada de jóvenes que viajan a Siria, donde toman las armas para apoyar al EIIL.
Trinidad y Tobago se ha convertido en una fuente insospechada de captación de miembros y fondos para el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), lo que ha generado un esfuerzo internacional para detener el flujo de dinero y reclutas que se dirigen a Siria e Irak.
Según el diario británico The New York Times, oficiales de seguridad y expertos en terrorismo estiman que, a lo largo de los últimos cuatro años, cerca de 125 individuos (y sus familias) han viajado desde el país caribeño a Turquía y de allí a zonas controladas por la organización terrorista, recoge este lunes Sputnik.
De ahí que Trinidad y Tobago, que tiene una población de 1,3 millones de personas, se haya convertido en el país con la mayor fuente per cápita de reclutas de Daesh en el hemisferio occidental.
Abu Jalid, un supuesto ciudadano de Trinidad y Tobago, miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El Gobierno trinitense ha puesto en marcha diversas medidas para contrarrestar el problema, como la creación de programas de intensa vigilancia y monitoreo de los movimientos terroristas de origen nacional, que tienen una historia de militancia y cruce con las violentas bandas criminales del país.
"Siempre ha habido preocupación en torno al dinero que sale de Trinidad y Tobago y que podría estar involucrado en actividades terroristas", dijo el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad, Edmund Dillon.
Así mismo, autoridades trinitenses han propuesto recientemente una nueva legislación para impedir el flujo de dinero a Daesh en el extranjero mediante el establecimiento de sanciones penales para los que envíen dinero a la banda takfirí.
Por su parte, las autoridades estadounidenses han informado que están trabajando con el Gobierno de Trinidad y Tobago en programas de intercambio de inteligencia y en la nueva legislación.
El ex secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha admitido que Washington había usado al grupo takfirí EIIL para intentar derrocar al Gobierno sirio.
lvs/ncl/mep/hnb

No hay comentarios: